jueves, 17 de noviembre de 2016

La rebelión de la granja


En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada  por  un  cerdo  sabio llamado  Viejo  Mayor. Una noche, que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos empezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja. Los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes. Hicieron  sus  propios  mandamientos, los cuales no se podían violar de ninguna manera.                                                                                                                                              
Los cerdos administraban todo y los animales trabajaban para ellos mismos. Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino, el cual fue diseñado por un cerdo llamado Snowball que tenía cierta enemistad con otro llamado Napoleón, el cual lo echó de la granja con la ayuda de sus perro. Napoleón se adueñó él solo de la granja y siguió construyendo  el molino.
Los animales trabajaban mucho para construir el molino y poder cultivar la tierra, empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos.                                                                                                           
Poco a poco los cerdos iban haciéndose más respetados por los demás haciendo correr el rumor de que todos eran enemigos excepto ellos, lo cual creían todos los animales debido a su gran ignorancia.                                                                     
Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder mandar mejor. Comerciaban con los demás granjeros para poder construir el molino y comprar comida. Un día mataron a varios animales cuando éstos confesaban creer que Snowball les incitaba a matar.
La revolución fracasa porque los animales no pueden vivir mejor que antes, ya que los cerdos cada vez quieren vivir mejor llevados por la codicia y el egoísmo; se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre. En síntesis  los cerdos  se  parecen  mucho a los seres humanos a causa de los cuales empezó todo este lio, se  parecen tanto que los cerdos llegaron a caminar en dos patas. Es más los cerdos llegaron a ser mas malos que los propios seres humanos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario