miércoles, 30 de noviembre de 2016

La montaña embrujada

Un misterioso ovni aterriza de noche en Las Vegas, Nevada, éste es descubierto por el "Proyecto Polvo Lunar", quienes llevan la nave a "La Montaña Embrujada", una base del gobierno que aparece en los mapas como una montaña común del desierto de Las Vegas, pero en su interior están las instalaciones de dicho proyecto. Mientras tanto en la ciudad, Jack Bruno (The Rock), taxista de Las Vegas y ex convicto, toma como pasajeros a Seth (Alexander Ludwig)y a Sara (AnnaSophia Robb), sin saber quiénes son en realidad.
En el camino, los agentes del gobierno los tratan de capturar, pero escapan gracias a la habilidad de Jack para conducir. Al dejarlos, nota que le dan mucho dinero ($15.000) y eso junto al hecho de escuchar que algo/alguien estaba rompiendo todo dentro de la casa abandonada, lo llevaron a entrar, llegando con los "niños" a un cuarto secreto abajo de la casa.
Sara busca y encuentra un objeto: éste corresponde a un experimento que prueba que su planeta se puede reoxigenar para salvarlo de la extinción total. Al agarrar el experimento, son atacados por un "Siphón": un asesino entrenado que persigue a su presa hasta que la misión sea completada. Logran escapar pero Jack, al estar según él "confundido", les pregunta quiénes son. Cuando los niños demuestran que son extraterrestes y que lo que llevan es un experimento para reoxigenar la atmósfera de su planeta, comienza la verdadera aventura al ser perseguidos por "Siphon", y por el "Proyecto Polvo Lunar". Más tarde, con la ayuda de la doctora Friedmann (Carla Gugino), logran llegar a La Montaña Embrujada, donde mantenían en cautivo su nave espacial. Luego de que los niños fueran capturados para futuros experimentos, Jack y Alex los tratan de rescatar infiltrándose en las instalaciones de "La Montaña Embrujada". Al final logran salir de dicho lugar dentro de la nave de los jóvenes.
Al momento de despedirse, obsequian a Alex y Jack un dispositivo rastreador que les permitirá volver a contactarlos en un futuro. Además, Sara entrega a Jack su don
desarrollado para leer los pensamientos de los demás. En la escena final, podemos ver a Jack Bruno junto con Alex como exitosos conferencistas; el primero, además, como un exitoso autor por su libro "Race to Witch Mountain". Ya en su auto, suena un dispositivo como si se tratase de una alarma, que resulta ser el que recibieron de Seth y Sara, lo que supone que los jóvenes han regresado para visitarlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario